domingo, 16 de junio de 2013

Amaranta Pérez, Fabiola José y Pedro Colombet: tres farruquistas deshonestos (valga la redundancia)


En la foto: 
Pedro Colombet, Farruco Sesto, Fabiola José y Amaranta Pérez, integrantes 
de una de las mafias que se dedica a auto-asignarse los recursos públicos 
que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Obras realizadas por el Centro Nacional del Disco en las que participa Amaranta Pérez:

1
"Agua Salud".
Se trata de un disco en el que Amaranta Pérez canta sus propias canciones.

2
"Homenaje a Eduardo Serrano".
Se trata de un disco en el que Fabiola José y Amaranta Pérez interpretan varias canciones del compositor Eduardo Serrano.

3
"4F Madrugada Luminosa".
Se trata de un disco realizado para conmemorar los veinte años de la rebelión del 4 de febrero del año 92. Amaranta Pérez participa en tres canciones.

4
"Canciones Venezolanas. Nuevos Compositores Vol. 1".
Se trata de un disco de Pedro Colombet donde este conocido delincuente nos muestra sus demagógicas composiciones, su versatilidad como instrumentista y su habilidad para acaparar espacios, oportunidades y recursos. Amaranta Pérez participa como cantante junto a Fabiola José, Verónica Naranjo, Loreant Naranjo y Cecilia Todd.

5
“Mere Mere con pan caliente”
Se trata de un disco de Leonel Ruiz donde este conocido musirócrata nos muestra su talento como compositor y pianista. Amaranta Pérez participa como vocalista junto a otros destacados intérpretes.

6
“Anda suelto el animal”
Se trata de una trilogía musical constituida por 39 poemas del célebre corrupto Francisco Sesto (alias “Farruco”) musicalizados e interpretados por el hampón Xulio Formoso. Amaranta Pérez forma parte del numeroso elenco de artistas invitados.

Datos:
De estos seis discos donde participa Amaranta Pérez hay cuatro donde interviene Fabiola José. Existen otras obras producidas o replicadas por el CENDIS en las que Fabiola es la protagonista. Me refiero a los discos “Ahora” y “Leña, maíz, papelón”. Sumémosle también la producción “Classica Venezolana”, descrito de la siguiente forma en la página web de Fabiola José: "un disco grabado para el sello "Dabringhaus und Grimm" de Alemania, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, que presenta a ese público nuestra música popular en el trabajo de varios autores tradicionales y contemporáneos de Venezuela" .

Según mis cuentas, seis discos donde interviene Amaranta han recibido apoyo. En el caso de Fabiola estamos hablando de siete discos.

¿Y Pedro Colombet?... Bueno, aquí el nivel de corrupción llega hasta la quinta galaxia…

Veamos: Colombet ha participado en tantos discos que es casi imposible sacar esa cuenta. Recordemos que estamos hablando de discos producidos y/o replicados por el CENDIS. Recordemos que el CENDIS es una institución pública. Recordemos también que Colombet es la máxima autoridad de ese organismo. Bueno, hagamos un recuento rápido e incompleto… Colombet ha participado en los siguientes discos:

"Agua Salud".
"4F Madrugada Luminosa".
"Canciones Venezolanas. Nuevos Compositores Vol. 1"
“Mere Mere con pan caliente”
“Anda suelto el animal”
“Homenaje a mi abuelo”

No olvidemos que otra de las costumbres que tiene Colombet es la de infiltrarse en los discos de varios artistas para así tener margen de maniobra y capacidad de chantaje sobre un montón de personas. Colombet aprueba o acelera la grabación de un disco si el protagonista de ese disco lo incorpora a él “espontáneamente” como invitado especial. De ese modo Colombet “ayuda humilde y desinteresadamente” a la gente. Que si te doy esta composición… Que si yo toco la guitarra en este número, etc…

En dos platos: el CENDIS es una institución que se encarga de beneficiar a Colombet, a Fabiola, a Amaranta y a los jefes y amigos de ellos. Ah, y de vez en cuando a otros artistas.

Algunos dirán: “Colombet, Fabiola y Amaranta se merecen ese apoyo”… A esas personas yo les contestaría con dos de las reflexiones que he hecho con respecto a esta problemática:

1
Cada vez que un músico se beneficia dos o más veces de las ayudas que brinda el Centro Nacional del Disco, se puede decir sin temor alguno que ese músico le está quitando recursos y oportunidades a otros músicos.

2
Cuando se pierde el sentido de las proporciones, lo que queda es el caos... Un ejemplo: si el CENDIS le ha producido varios discos a Farruco, a Formoso, a Colombet, a Fabiola y a Amaranta ¿cuántos discos tendría que producirle el CENDIS a los músicos populares que tienen largas trayectorias y que gozan de un enorme reconocimiento popular?...

..........
Quiero aclarar que Colombet, Amaranta y Fabiola disfrutan de otros groseros privilegios en el mundo institucional-cultural. Aquí sólo he mencionado los que tienen que ver con el CENDIS.

Ojo con esto:
Numerales 7 y 9 del Artículo 1º del CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL FUNCIONARIO PÚBLICO:

Artículo 1°. - Corresponde a los funcionarios públicos:

7. Rechazar en cualquier caso y circunstancia y no solicitar jamás, ni para sí mismos ni para terceros, pagos, beneficios o privilegios en ocasión de los servicios que deba prestar.

9. Denunciar ante la autoridad competente y rechazar cualquier actividad contraria al correcto manejo de los fondos y del interés público.

No me canso de repetir que:
Los músicos que trabajan en la administración pública (tengan el nivel y la popularidad que tengan) no deben utilizar los recursos de la institución a la que pertenecen para impulsar sus carreras artísticas ni siquiera en el caso de que esos recursos estén destinados a la promoción cultural. Gracias al nefasto ejemplo que dieron Farruco Sesto y Xulio Formoso, hoy son muchos los músicos que quieren ingresar a las instituciones culturales no para ejecutar las políticas públicas, sino para grabar sus discos y realizar sus giras a expensas del Estado venezolano. Los planes y programas que benefician a los músicos deben ser exclusivamente para aquellas personas que no trabajan en el organismo que promueve dichos planes y programas. Los entes culturales de Venezuela son hoy en día agencias de festejo, y malas, o más bien bancos de sangre a los que muchos vampiros quieren ponerle la mano, o los colmillos. No al vampirismo cultural...

Atención:
Hay un asunto que es necesario explicar en detalle: ¿por qué el anterior ministro de cultura (Pedro Calzadilla) fue sustituido por Fidel Barbarito?... En primer lugar debemos entender que la salida de Pedro Calzadilla se debe a la necesidad que tiene el farruquismo de engañar nuevamente a la gente haciéndole creer que vienen cambios. Ante las nuevas promesas, siempre habrá personas que "bajen la guardia" en el ámbito de la lucha institucional-cultural. Ya esa estrategia le dio resultado a Farruco cuando él decidió "salir" del ministerio y "entregarle" su cargo a Calzadilla. Podríamos decir que se trata de un permanente reciclaje emocional donde las cosas se transforman superficialmente pero se mantienen intactas a lo interno.

Ahora bien: ¿por qué el escogido para sustituir a Pedro Calzadilla fue Fidel Barbarito?... Bueno, porque Farruco (que es el verdadero ministro de cultura) necesita allí a una persona de su entera confianza, pues él sabe que si pierde el control del ministerio terminará sancionado o enjuiciado.

Las otras opciones que tenía Farruco eran: José Antonio Naranjo (alias "Toñito") y Pedro Colombet. Estos dos personajes quedaron descartados porque es muy evidente la participación que ellos tuvieron en los actos de corrupción en los que está involucrado Farruco. 

Fidel no se ha ensuciado tanto, incluso se cuidó de mantener en secreto durante mucho tiempo sus vínculos con Farruco Sesto. Es por esto que algunos artistas populares no califican a Fidel como un estafador sino como un funcionario "neutral"...

Fidel no suele auto-asignarse los recursos públicos utilizando la primera persona del singular, cosa que sí han hecho Farruco, Formoso, "Toñito" y Colombet. Fidel prefiere utilizar la primera persona del plural (nosotros) y no el "yo". Sus maniobras administrativas han beneficiado fundamentalmente a su esposa, Fabiola José, quedando Fidel como un beneficiario "clandestino"...

Fidel y Fabiola han sido los encargados de autorizar las incorporaciones de artistas al Sistema Nacional de las Culturas Populares. Allí han hecho gala de un agudo sentido del sectarismo y de una enorme fidelidad para con los intereses del farruquismo. 

Fidel y Fabiola han comprado conciencias, han envilecido almas, han hecho trueques ideológicos, etc... Son dos traidores, pero ellos prefieren decir que son "flexibles". Son dos legitimadores de hampones, pero ellos prefieren decir que son "comprensivos". Son dos exponentes del silencio cómplice, pero ellos prefieren decir que son "prudentes"...

Para terminar:
Lean esto para que puedan entender mejor los señalamientos que he realizado aquí: http://vitraldeopiniones.blogspot.com/2011/03/no-la-impunidad_03.html

Artículo escrito por Freddy Argimiro Gutiérrez Fassano

2 comentarios:

  1. Freddy: sin que sea de mi incumbencia, pregunto: la denuncia sobre estos posibles hechos de corrupcion, segun tu, los has denunciado con pruebas?
    Carlos Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos... Estos hechos los he denunciado pero no ante los "órganos de justicia" sino ante el pueblo... Las pruebas que he presentado se basan en materiales y noticias que están al alcance de todo el mundo...

    ResponderEliminar