jueves, 3 de marzo de 2011

¡No a la impunidad!

Si a mí me nombraran Ministro del Poder Popular para la Cultura utilizaría los recursos públicos que estén a mi disposición para grabar tres discos compactos con mis composiciones y "aderezaría" mi trilogía musical con un DVD y un libro. Para todo ello contrataría a varios de los mejores músicos y técnicos del país. No escatimaría en gastos, pues todo lo cancelaría el Pueblo Venezolano a través del Estado.

Ustedes dejarían de apreciarme, lo sé, y además me denunciarían por corrupto.

Bueno, eso que he narrado, es lo que hizo Farruco Sesto.

Aquí están las pruebas:

___________________________________________________
Este es el estuche (vista frontal)


___________________________________________________
Otra toma del estuche (vista lateral)



___________________________________________________
Aquí podemos ver los tres discos



___________________________________________________
Este es el DVD donde Farruco Sesto, Xulio Formoso, José Antonio Naranjo, Iván Padilla y Pedro Colombet festejan sus propios desmanes  



___________________________________________________
Aquí podemos ver el libro que viene junto a los discos y el DVD



___________________________________________________

Mientras muchos cultores luchan por sobrevivir (esperando que el artículo 100 baje del cielo a la tierra) Farruco se dedica a auto-asignarse los Fondos de la Nación para lanzar en grande su carrera artística: 3 discos, un DVD y un libro forman parte de la producción audiovisual "Anda suelto el animal", producción de lujo que fue financiada con recursos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en los tiempos en que Farruco Sesto dirigía esa institución. Es importante destacar que nadie en la historia discográfica de Venezuela ha sido objeto de un homenaje semejante; es decir: Farruco (que no es un poeta ni un músico valorado por nuestro pueblo) utilizó todo su poder para cometer un acto asqueroso, vanidoso y soberbio.

El mensaje indirecto que los burócratas de la cultura le están dando a los trabajadores de la cultura es: si quieren concretar sus proyectos, consigan altos cargos en el gobierno y aprópiense de los recursos públicos.

Datos, curiosidades y preguntas:
¿Cuánto gastó el Estado Venezolano en la producción de esta "obra musical"?

¿Qué criterios se utilizaron para aprobar el proyecto artístico de Farruco?

Farruco Sesto le dio cargos en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a Xulio Formoso, José Antonio Naranjo y Pedro Colombet. Todos ellos formaron parte de las grabaciones de "Anda suelto el animal"... ¿Cómo hicieron Farruco y su equipo para dedicarle semanas enteras a producir una "obra musical" sin afectar sus compromisos laborales?... ¿Evadieron sus deberes?... ¿Ausentismo?

Aparte de Farruco Sesto, Xulio Formoso, José Antonio Naranjo y Pedro Colombet, en "Anda suelto el animal" participaron más de 20 músicos, una coral, 4 ingenieros de sonido, 2 fotógrafos y una diseñadora gráfica. Además de esto, varias dependencias del Ministerio fueron activadas para "colaborar" con el capricho artístico de Farruco: el CENDIS (Centro Nacional del Disco) se encargó de organizar la parte musical, la producción audiovisual fue elaborada por el equipo de TODOSADENTRO, la edición del video "La pajarita" corrió por cuenta de la VILLA DEL CINE y la impresión del libro se hizo en la FUNDACIÓN IMPRENTA MINISTERIO DE LA CULTURA.

En ninguna parte colocaron el nombre de la empresa que replicó los discos ¿saben por qué? Pues, porque las máquinas del CENDIS (Centro Nacional del Disco) no estuvieron listas a tiempo y Farruco decidió entonces que el material fuera replicado en la corporación privada OPTILASER... ¿Y por qué no mencionaron a OPTILASER? Bueno, porque la idea de Farruco era hacerle creer a la gente que "Anda suelto el animal" había sido producido totalmente por el CENDIS... ¿Y cómo hicieron para pagarle a OPTILASER? Muy fácil, a través del mismo mecanismo que utilizaron para pagar todo lo demás: adueñándose de los recursos públicos.

En la penúltima página del libro aparece la siguiente información: "La edición consta de 3.000 ejemplares"... ¿Dónde está ese material?... ¿Lo venden o lo regalan?... ¿Quién se quedó con la data original?

¿A quién le pertenecen los Derechos de Explotación de la Obra "Anda suelto el animal"?... ¿Al Estado Venezolano o al mismo Farruco?

¿Quién cobró las regalías por concepto de Derecho de Autor?

Los sellos disqueros lanzan de vez en cuando "ediciones de lujo" que recogen los mejores temas de sus mejores artistas. Normalmente son estuches que contienen discos, libros, videos, etc... Que si 100 Canciones inolvidables de Fulano, que si 50 Éxitos de Sutano, que si 40 Años de vida artística de Mengano, etc. Ahora bien, por razones comerciales, económicas y musicales ningún artista graba 39 temas para una producción. Los álbumes que traen tal cantidad de canciones están conformados por discos de recopilación. Farruco Sesto y Xulio Formoso le pasaron por encima a todas estas consideraciones porque financiaron su obra con recursos del Estado. Violaron incluso la "lógica capitalista" que recomienda invertir dinero sólo en aquellas cosas que pueden generar grandes ganancias por el atractivo que producen en los consumidores compulsivos.

Escuchen uno de los temas de la producción musical "Anda suelto el animal" de Farruco Sesto y Xulio Formoso; es un rap que lleva por título "Bolivariana". Esta pieza, tal cual como todas las demás, fue financiada con recursos públicos y sin que mediara una evaluación a la luz de las exigencias que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura le hace a los músicos que solicitan apoyo... Hagan click aquí: 

http://www.goear.com/listen/74758fb/bolivariana-xulio-formoso


Ahora hagan click en el siguiente enlace para que vean el video donde José Antonio Naranjo, IvánPadilla y Pedro Colombet legitiman y celebran las vivezas de Farruco Sesto y Xulio Formoso: 
http://www.youtube.com/watch?v=kE1xZsjBRcA


Aclaratoria:

Me atrevo a asegurar que los artistas y los técnicos invitados (o la mayoría de ellos) no están involucrados en el acto delictivo (malversación de fondos) que planificó Farruco Sesto.



Artículo escrito por Freddy Argimiro Gutiérrez

18 comentarios:

  1. Él también ha usado la imprenta de la cultura para hacer varios libros, como "Por que soy chavista" (partes 1 y 2), "Cuando sea alcalde de Calenda Baja" y el memorable "Con la cabeza en otra parte", un mamotreto de más de 600 páginas, con dibujos abstractos y absurdos que él mismo ha dicho que hizo mientras estaba en los consejos de ministro.

    ResponderEliminar
  2. Aunque lo diga El mundo o Tal Cual, es rebueno echarle una leidita a esto:

    http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=26&Id_Noticia=14372

    y a esto también:

    http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=49818&secid=44

    Cuando el río suena es porque piedras trae,.....o traerá guarataras?

    ResponderEliminar
  3. no solo eso puso equipos de aduladores en el celarg tienen contra la pared al camarada Roberto hernandez Montoya detruyo la solida programación politica de ese centro latinoamericano y puso una secretaria de gerente que hace y deshace pobre la cultura de mi país,este señor es un mata voto no se porque aun sigue haciendole tanto daño al pueblo

    ResponderEliminar
  4. Y para completar mandó a poner ese mamotreto que llaman Monumento en la Plaza El Venezolano, que parece un Símbolo fálico y no tiene nada que ver con la Plaza, pero además lo pintaron rojo, rojito.

    ResponderEliminar
  5. Con ministros así no necesitamos MUD ni gringos para que tumben a Chávez, o para que perdamos las elecciones del 12!! Será que no contamos con alguien culto, honesto, con capacidad gerencial y verdaderamente revolucionario que ocupe el lugar de este narciso???? Hasta cuándo tendremos funcionarios de alto rango cuyo único interés es proyectarse a sí mismos en nombre de la revolución y mantenerse adulando todo el tiempo al Presidente. Y hasta cuándo va Chávez a tolerar situaciones como esa??

    ResponderEliminar
  6. HOLA DESEO A TODOS LOS CULTORES ESTEN BIEN A PESAR DE LAS COSAS QUE NO PASAN EN CULTURA, QUE SABEN DE LA LEY DE CULTURA? Y PORQUE APRUEBAN LA DE DEPORTE PRIMERO, ACASO SE PUEDE INCLUIR QUE TODOS LOS CULTORES PUEDAN ELEGIR A SUS AUTORIDADES DONDE ESTAN LOS CULTORES? VALE LA PENA UNIRNOS PARA ESTO? YA BASTA DE TANTO ADORMECIMIENTO LEVANTEMOS LA VOZ A FAVOR DE LA CULTURA VENEZOLANA, ACASO NO SIRVE LA FRASE " LA ESPADA DE BOLIVAR CABALGA POR AMERICA LATINA"

    ResponderEliminar
  7. en una reunion con los cultores del estado Mérida sus primeras palabras fueron , "no vengo a traer ni ofrecer recursos económicos a nadie"... o sea.

    ResponderEliminar
  8. Muchos de estos músicos son unos mercenarios y forman parte de la oposición. En realidad solo les importa trabajar y ganar dinero (no los critico, de algo tienen que vivir). Son buenos profesionales, algunos brillantes ejecutantes, pero carecen de compromiso social o mejor dicho, adolecen de la manoseada CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL. Caso emblemático el de la sra. Isabel Palacios (Músico y mantuana). Ella sabía perfectamente que estaba participando en una producción para Farruco y Formoso. Es la Escuálida más prominente de esta producción. También uno se pregunta, ¿qué coño hizo que Lilia Vera participara en esta vaina? ¿No es una artista con demostrada conciencia social y política?...flaqueza?-¿indefinición?...no entiendo. Es un disco aburrido, musicalmente convencional y un vil acto de corrupción.

    ResponderEliminar
  9. Músicos escuálidos que participaron en ANDA SUELTO EL ANIMAL:
    Eddy Marcano, Lerryns Hernández, Pablo Escalona, Luis Pino, Isabel Palacios, Alexander Livinalli, Víctor y Pablo Escalona, Alejandro Sardá. (de otros no estoy seguro)

    Funcionarios corruptos (rojos desteñidos)
    Pedro Colombet
    José Antonio "Toñito" Naranjo
    Verónica Naranjo
    Farruco Sesto
    Xulio Formoso
    Iván Padilla

    ResponderEliminar
  10. ASI PENSABA XULIO:

    TAL CUAL JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2002

    CULTURA
    Entrevistado por Marian Marval Díaz

    Xulio Formoso regresa después de 20 años para manifestarse contra Chávez

    "A Alí Primera no le hubiera gustado que lo asociaran con esta revolución"

    ...Xulio Formoso, ahora vuelve a blandir su guitarra
    después de 20 años de ausencia, para manifestar en contra de una revolución, que como él mismo dice, "no comparte".

    "Es un momento adecuado para volver por la ausencia de voces que quieran alzarse, los pocos que quedan están silenciados. Antes protestábamos por cualquier cosa, éramos antitodo, ahora también hay un motivo: antirrevolución".

    "Todos los que estamos metidos en el arte de la canción manifestamos en contra de algo. Es
    evidente la denuncia en mis discos como Soles y centauros, pero mis canciones son más
    intimistas; yo no soy un Alí Primera".

    ¿Está el bardo de acuerdo con la revolución bolivariana? Después de una larga pausa, señala:
    "para nada estoy de acuerdo con esta 'revolución', porque está en contra de lo que pienso y creo.
    Porque me siento agredido, me han impedido el paso por la plaza Bolívar, allí me gritan "gringo
    vete de aquí". Si esta es la revolución por la que creíamos que luchábamos en los 70, yo no la
    quiero... Si Alí Primera estuviera vivo, no le gustaría que lo asociaran con esta revolución. Jamás
    me gustaría que hicieran eso conmigo ni con mi música".

    ANÓNIMO: ¡LO LOGRO COÑO! y nosotros lo seguimos permitiendo.

    ResponderEliminar
  11. PERO NO OLVIDEN QUE EN REITERADAS OPORTUNIDADES, Y NO ENTENDEMOS EL POR QUÉ , CHAVEZ ES QUIEN LE DA EL RESPALDO PARA ESTAR OCUPANDO LOS PUESTOS DESDE DONDE COMETE SUS ATROCIDADES....CHAVEZ DEBE ABRIR MAS LOS OJOS Y LOS OIDOSSSS..HASTA CUANDO TANTA GENTE DE ESTA CALAÑA EN EL GOBIERNO???????

    ResponderEliminar
  12. Muy buena esa aclaratoria, necesario es hacer eso de conocimiento publico

    ResponderEliminar
  13. Lo más degradante de nuestra historia de impunidad es que este mediocre y ladrón, utilice los fondos públicos para auto promocionar su obra, mientras NUESTROS CINEASTAS, esos que se partieron la madre para hacer sus obras, tengan sus películas en un estado total de abandono. Mientras los cineastas del mundo se plantean Blu Ray, los nuestros ni siquiera han llegado al DVD. Farruco, eres un miserable, tu nivel de corrupción no tienes límites, como tampoco límites tiene tu descaro. Pero pagarás.

    ResponderEliminar
  14. Señores, deben saber que la obra de nuestros cineastas están perdiendo la coloración porque sencillamente, el Minpopo que sí es capaz de sacar un DVD de este señor, no es capaz de rescatar nuestra memoria. Y lo más grave, es que el Estado, populachero y rentista, ha pagado varias veces a los cineastas derechos de sus obras pero no saca
    DVDs decentes de sus películas. Eso se llama CO-RRUP-CIÓN. ¿Nos merecemos eso los espectadores y artistas venezolanos? ¿Hasta cuándo los venezolanos vemos todo el espectáculo malandreril con admiración o indiferencia? ¿Se olvidan de su película LA CLASE? ¿Se olvidan de la Villa del Cine mal hecha, sin baños, a la orilla de una autopista? ¿Se olvidan de los despidos? ¿de la eliminación del CONAC? ¿del destrozo de los Museos? ¿se olvidan del acabose de la Escuela Reverón, otrora escuela reconocida y con intercambios internacionales? ¿Se olvidan de la censura a Fabiola Colmenares ó a la película Nuestro Petróleo y otros cuentos? ¿Se olvidan de la jaladera que hizo posible un cine épico absolutamente repulsivo? Basta!!!! Si de verdad queremos revolución, la actitud de abuso de poder y malandraje de Farruco debe ser condenada por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Y eso mismo ocurre con su gestión como asesor del gobierno en materia urbana, de vivienda, etc. Todos criticamos su gran frase de que en Caracas cabe otra Caracas. Donde vivirá este carajo? Qué transporte usará para llegar a algún sitio sin mamarse las colas de autopistas y avenidas? Se habrá calado alguna vez quedarse trancado detrás de un camión del aseo urbano atravesado en medio de la calle recogiendo como puede la basura de 10 pipotes vueltos mierda y un contenedor asqueroso? Escuché que el fue el responsable del saqueo y destrucción patrimonial del cuartel San Carlos y es el criminal autor de la construcción de un edificio encima de la estación Bellas Artes. Provoca caerle a coñazos por tanto cinismo.

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente no existe explicaciones,ni comentarios, es simplemente la falta de etica, pero que mas podemos describir, es solamente el supraministro el corrupto? cuantos grupos se esta lucrando co la revolución cultural,ahora crean un SISTEMA NACIONAL DE LA CULTURA POPULAR NO ES MAS QUE OTORGAR SUBVENCION A LOS CULTURES, POLITICA QUE POR CIERTO BIEN CRITICADA POR EL SEÑOR FARRUQUIN Y SUS ASESORES? EL EMPODERAMIENTO POPULAR DE LOS CONSEJOS COMUNALES, LA MISION CULTURA NO CONVENCE? claro que no,por que el Venezolano no va aceptar jamas un techo ideologico o interpretación de la verdad que queremos imponer, Venezuela es Libre y soberana, abajo el facismo o nazismo cultural, aderezado con CANCION NECESARIA,QUE NO ES MAS HIPOCRECIA PARA TRATAR DE TAPAR UN HUECO EL DIVISMO, PERO SEGUIREMOS LUCHANDO OK

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este señor se las trae, creo que la guinda de su gran torta es el falo rojinegro que colocó en la plaza El Venezolano, quién sabe cuanto puede habernos costado ese mamotreto...

    ResponderEliminar
  18. En Valencia se presento con el cinismo característico de personas como él, argumentando que la política de su gabinete era que los grupos artísticos comunitarios tenían que vender su trabajo para auto-gestionarse, imaginen vender una función de títeres en una comunidad popular donde aun carecen de muchas cosas,ese era el pensar de ese ministro.

    ResponderEliminar