martes, 26 de marzo de 2013

Gustavo Cisneros, el chavismo oficial y las estrellas mediáticas del "socialismo farandulero"


Por: Freddy Argimiro Gutiérrez Fassano

1
Mientras Gustavo Cisneros estuvo enfrentado al chavismo, prácticamente ningún artista farandulero respaldó al gobierno. Era la época en la que Cisneros pensaba que sus groseros privilegios y su imperio económico iban a ser derribados por el oficialismo.

Con el tiempo, el "Líder Supremo" de la industria del espectáculo entendió que entre él y los "dirigentes" de la Revolución Bolivariana no habían discrepancias insalvables, y que por el contrario, existían muchísimos intereses comunes.

A partir de allí, el "Comandante" de Venevisión comenzó poco a poco a darle libertad a sus esclavos para que estos expresaran sus "ideas" políticas. Ya no importaba si esas ideas favorecían al gobierno. No había nada que temer.

En retribución a tan "noble" gesto, el chavismo oficial también decidió expresar libremente sus "ideas" mediáticas, las cuales estaban en sintonía con la nueva línea editorial de Venevisión. Todo quedó en "fa-mi-lia", como diría Wiston Vallenilla.

¿Y el chavismo popular?... Bueno, el chavismo popular fue engañado y sus críticas contra la programación de los medios privados fueron invisibilizadas, salvo en aquellos casos en que esas críticas estuviesen dirigidas hacia RCTV (canal que afortunadamente salió del aire) o hacia Globovisión (canal que lamentablemente se mantiene al aire).

El chavismo oficial adoptó la siguiente línea: "Señalamientos en contra de RCTV y Globovisión Sí. Señalamientos en contra de todos los medios privados No."

Televén (canal que lamentablemente se mantiene al aire) se adaptó a las nuevas circunstancias y comenzó a bailar al son de Venevisión...

Venezolana de Televisión (canal que lamentablemente se mantiene al aire) cambió su ética y su estética. Ahora el mal llamado "Canal de Todos los Venezolanos" tiene hasta programas faranduleros que parecen copias de los que se hacen en los medios privados...

El paquete "político-mediático" que el chavismo oficial diseñó con Cisneros y de espaldas al pueblo venezolano, incluyó también la legitimación del racista Osmel Sousa y de su "obra"...

El socialismo empezó a modelar por la pasarela... y las muñequitas de Osmel empezaron a pasear por Miraflores...

El fascista Cisneros comprendió a tiempo que era mejor actuar como el gánster José Antonio Abreu y no como el capo Marcel Granier...

2
Dijo Chávez en enero del año 2003:

"¡Gustavo Cisneros es uno de los más grandes responsables de lo que aquí está pasando, y yo lo acuso ante el pueblo y ante el mundo de ser un golpista y un fascista!"

"En reuniones hechas por allá en otros países, Cisneros ha dicho que él no descansará hasta que Hugo Chávez esté fuera del poder o esté muerto. Está equivocado. Podrá gastar todo su dinero, su poder, sus influencias pero aquí no se trata de Hugo Chávez. ¡Se trata de un pueblo, de un país llamado Venezuela! No le tenemos miedo a las amenazas de ningún oligarca. ¡Aquí hay dignidad para defender con coraje al pueblo venezolano!" (Fin de la cita)

Aquí pueden ver la noticia completa: http://www.aporrea.org/actualidad/n3852.html

3
A los artistas faranduleros que están apoyando a Maduro habría que hacerles las siguientes preguntas:

¿Qué opinan del tipo de programación que los medios privados le ofrecen al país?

¿Están de acuerdo con que el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales continúen avalando la construcción de grandes centros comerciales en los cuales se revenden productos importados?

¿Están dispuestos a realizar algún tipo de trabajo pedagógico, artístico, voluntario, comunitario, permanente y ajeno a toda cobertura mediática tal como lo hacen miles de personas revolucionarias en nuestro país?

¿Cuáles son las diferencias que existen (o que deberían existir) entre un artista socialista y un artista capitalista?

4
Dijo Alí Primera:

“Venevisión ¡sépanlo bien! es punta de lanza de la agencia de inteligencia norteamericana. Vean lo que ellos pasan todos los días pa’ que ustedes vean. Porque en esta verga alguna vez los canales de televisión serán dominados y dirigidos por el pueblo venezolano en defensa de su dignidad, de su cultura, de su historia, de su lucha, de su esperanza. Alguna vez se hablará en Venezuela en nuestra lengua. Alguna vez Venevisión no dirá más nunca patrañas y mentiras contra los sandinistas diciendo que masacran a los miskitos, y se callan la boca cuando en el amazonas el magnate Zing Reverón manda a masacrar a nuestra sangre piaroa. Porque el venezolano que se digne de tal tiene que apreciar que los primeros pobladores de la patria venezolana, de la hermosa nación venezolana, fueron piaroas, yekuanas, kariñas, guajiros, guahibos y toda esa gente que anda por ahí desamparada…” (Palabras de Alí Primera en Maturín – Año 1982)...

Aquí pueden escuchar el audio original: http://www.youtube.com/watch?v=2p1Z1Z5jXX8

1 comentario:

  1. Lo que he empezado a observar en las presentaciones de nuestro candidato, que cuando Winston Vallenilla está en el estrado, enseguida cree que está en Venevisión y comienza con el bendito concursito. Nuestro candidato, no debería ser tan ingenuo y caer en las manipulaciones mediáticas de éstos artístas, que muy bien pudieramos llamar, los adelantados de Gustavo Cisneros...

    ResponderEliminar